-
EL DESAFÍO DEL FINANCIAMIENTO PARA EL DESARROLLO EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE
La brecha de financiamiento e inversiones para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible a nivel mundial se ubica en un rango de entre 2,5 y 4 billones de dólares anuales.
-
MÁS ALLÁ DEL PIB
El debate sobre qué es el desarrollo y cómo medir el progreso de las sociedades ha ganado importancia en las últimas décadas.
-
Todo empieza en casa: ciudades y territorios, identidad cultural y desarrollo económico local para crear escala global
Las transformaciones más estructurantes pueden florecer a nivel local respaldadas por políticas públicas robustas, financiamiento adecuado y una visión compartida de bienestar colectivo.
-
¿Cómo está transformando TOSSD la medición de la financiación al desarrollo?
TOSSD recoge datos para reflejar el panorama total de los recursos, financieros y en especie, que los países en desarrollo reciben.
-
Sin mujeres no hay desarrollo: repensar la arquitectura financiera y la cooperación desde Iberoamérica
Para afrontar los retos es crucial incorporar la perspectiva de género como eje transversal en las políticas de financiación del desarrollo y de cooperación.
-
IBEROAMÉRICA EN CLAVE URBANA: CÓMO FINANCIAR LOS RETOS DE LAS CIUDADES
Tres dinámicas ejercen presión sobre las finanzas locales: el cambio climático, el envejecimiento de la población y la transformación digital.
-
NUEVA ARQUITECTURA FINANCIERA: EL ROL ESTRATÉGICO DE LAS INSTITUCIONES FINANCIERAS DE DESARROLLO EN LA TRANSICIÓN VERDE SOSTENIBLE
Las IFDs deben estar insertas en la misión del Estado y actuar de forma articulada en red, conformando un sistema de fomento cohesionado.
-
HACIA DÓNDE VA LA AYUDA
Debe repensarse la ayuda para garantizar su vigencia y eficacia y la realidad geopolítica exige su alineamiento con unos propósitos determinados.
-
CAF ANTE LA REDEFINICIÓN DE LA ARQUITECTURA FINANCIERA INTERNACIONAL: MÁS REPRESENTACIÓN y MEJORES SOLUCIONES DESDE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE
Vivimos tiempos de transformación profunda. El mundo atraviesa una etapa marcada por tensiones geopolíticas crecientes, fragmentación económica y avances tecnológicos vertiginosos.